Así, en crudo, puede parecer la manera definitiva de censura, pero la razón que ponen es que hay nombres que pueden causar burlas y la discriminación de las personitas en potencia.
Aun sabiendo su argumento, seguía yo sin estar convencida de la moralidad del asunto... hasta que leí algunos nombres que personas han elegido para sus hijos** y fracasado en su intento de registrarlos (aún queda esperanza para la raza humana (¿Tú crees? (No.))).
Aquí hay una pequeña muestra de la inventiva que tiene la gente alrededor del mundo:
- Una niña de Nueva Zelanda sufrió hasta los nueve años de edad el suplicio de llamarse "Talula Does The Hula From Hawaii". Luego, gracias a la Deidad de la Sensatez, un juez obligó a sus padres a cambiárselo.
- También en Nueva Zelanda -país de frikis-, está prohibido llamar a tu bebé Fish and Chips. Pero tranquilo, no desesperes, sí que puedes ponerle Violence o Number 16 Bus Shelter (Marquesina número 16).
- Y, si vives en Suecia y eres un friki de Internet, estás de suerte, porque puedes llamar a tu hijo Google -no estoy segura de si es nombre de mujer o de hombre-, pero olvídate de llamarle Ikea o Metallica.
- En China, una pareja intentó -sin éxito- registrar a su hijo como "@". Seguramente dudaban de su sexo. Qué progres son los chinos.
En otro orden de cosas, llevo dos entradas en el blog y ya tengo un enemigo... No sé quién es, pero lo llamaré Fistandantilus porque... bueno, porque soy una friki. Y él también, puedo sentirlo.
Melodía en mi cabeza: All the leaves are brown, and the sky is gray... (California dreamin'!!!)
Comida en mi estómago: Merluza con tomate y ensalada y mandarina (todo mezclado, naturalmente).
Imagen en mi retina: Ninguna, ¿no recuerdas que me acabo de sacar las pupilas y se han salidos todas las imágenes que había dentro del ojo?
Comida en mi estómago: Merluza con tomate y ensalada y mandarina (todo mezclado, naturalmente).
Imagen en mi retina: Ninguna, ¿no recuerdas que me acabo de sacar las pupilas y se han salidos todas las imágenes que había dentro del ojo?
*Como Dalmata para niño y niña o Andrea para niña en Italia.
Mochila, mochila. Mochila, mochila. Todo lo que quieres búscalo dentro de mí... :)
ResponderEliminarQuerida Banana:
ResponderEliminarQue me lo digan a mí. Odio a mis padres tanto como a cierto cosmonauta ruso. Pero los hay peor que yo, como la pequeña Adolf Hitler Campbell, que tuvo la lotería de ser hija de filonazis a los que, afortunadamente, retiraron la custodia de sus hijos.
Échate un vistazo:
(http://www.nopuedocreer.com/noticias/3448/no-hay-pastel-para-la-pequena-adolf-hitler/)
(http://www.abc.es/20100813/internacional/custodia-hitler-201008130856.html)
P.S: La Efeméride del día: es el 17 aniversario de la muerte de Kut Cobain.
Sinceramente
(bluntly)
Charles Blunt Yogurin-Gagarin de Jesús
No te extrañe. Gente que conozco con nombres verdaderamente vergonzantes (true story):
ResponderEliminarHitler (un vecino de mi bloque)
Kevin Costner Garcia (un niño que lleve como monitor de tiempo libre)
Dios (esto lo ve en las noticias, los padres habían puesto al resto de sus hijos nombres como Prosinecky - jugador del madrid de los años 90 - o Ecuación).
Como está el mundo!
1. Las mochilas molan.
ResponderEliminar2. WTF? Por cierto, te echaba de menos en mi vida virtual, oh, Yogurín mío. :)
3. Sí, el mundo real está tan hecho polvo que estoy pensando seriamente recluirme en mi mundo de fantasía y chocolate y no salir nunca más.
Espero que no me mires por encima del hombro cuando llame a mi niño adoptado etíope "Bollo" :)
ResponderEliminarQuerida Banana:
ResponderEliminarDicha "rigidez" en el registro de nombres ha sido motivo de frecuentes protestas. Tal vez la más infame de ellas sea la de Elizabeth Hallen y Lesse Diding. La pareja, sueca para más señas, decidió levantarse en armas contra el sistema judicial nórdico (que, según el "Namlag", una ley suya, puede aprobar o prohibir los nombres de pila) y NO registrar el nombre de su hijo.
Cuando pasaron cinco años (un cadáver ya habría dejado de apestar), un tribunal multó a la pareja y les obligó a nombrar y registrar al pequeño (al que, como a cualquier niño español que no supere esa edad, referíanse sólamente como "¡eh, tú!").
Nuestros particulares Bonnie & Clyde, reaccionarios hasta el fin, nombraron al niño de la siguiente manera (agárrate al pincel): "Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116".
Los del registro no se hicieron los suecos (ja, ja, ja...), y les pidieron explicaciones. Ante esto, ellos respondieron que el nombre se escribía "Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 pero se leía "Albin".
¿Que cómo terminó todo? Lo volvieron a intentar con "A", también leído "Albin", pero fue rechazado pr estar prohibidos en Suecia los nombres de una sola letra (JA, JA, JA...), y el pobre muchacho, verdadera víctima de todo esto, debió llevar en su carné de identidad el nombre "Icke namngivet gossebarn", que significa "Niñito sin nombre".
Sinceramente
(bluntly)
Fjfhfuiehehgghegegsjfhsadkfhdskjfhgj28837
P.S: Todo esto de "Albin" me recuerda a cierto personaje setentero...
http://www.youtube.com/watch?v=tyQvjKqXA0Y